Comienza a funcionar la segunda Lanzadera de Empleo de Barcelona, para la que aún quedan plazas libres

 

Sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y  procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. Son las actividades que los integrantes de las Lanzaderas de Empleo realizan en equipo para mejorar su inserción laboral, para acercarse a las empresas, para lograr un contrato por cuenta ajena o dar forma a su idea emprendedora. 

 

Son las actividades que desarrollarán los participantes de la segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Barcelona, que ha comenzado a funcionar  en la ciudad, impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, a través de su programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”. 

 

Tras el proceso de selección convocado, la segunda Lanzadera de Empleo de Barcelona ha comenzado a funcionar, a la espera de recibir nuevas solicitudes para completar el equipo. “No hemos querido dilatar más el inicio para cumplir con el calendario establecido y no retrasar la programación, no obstante seguimos pendientes de recibir más solicitudes”, aclara la coordinadora, Naiara Pereyra. 

 

 

Equipo heterogéneo 
Entre los participantes que han iniciado, hay hombres y mujeres de entre 25 y 32 años, con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional y bachillerato), y con trayectorias laborales en diferentes sectores: comercio, veterinaria, administración, contabilidad, fotografía, informática, atención al cliente, diseño sostenible, televisión o desarrollo web, entre otros.

La primera sesión la hemos dedicado a presentaciones, a que se vayan conociendo entre sí, y el funcionamiento del propio programa, donde el trabajo en equipo y el cambio de actitud frente al desempleo es clave”, señala Naiara, quien hace un llamamiento a jóvenes para que participen en el programa, de carácter gratuito.  “Buscamos jóvenes activos y comprometidos; jóvenes con inquietudes y con capacidad para trabajar en equipo, con espíritu solidario y ganas de aprender. Es su oportunidad para crecer personal y profesionalmente”, concluye. 

 

Información e inscripción
Los jóvenes interesados en participar en la segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Barcelona pueden presentar su formulario de inscripción en la web de Lanzaderas: http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion; así como en la sede de Telefónica situada en la Rambla Guipúzcoa 161 (Planta 3, Oficina 315). El plazo está abierto hasta el 20 de mayo. 

 

 

Brindar oportunidades a los jóvenes
¨En este corto tiempo de funcionamiento, las lanzaderas han sido vitales para los jóvenes. Son ellos los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, de forma colaborativa, movilizándose y potenciando sus capacidades. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil¨, detalla Carmen de la Serna, Directora de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica.