Comienza a funcionar la primera lanzadera de Castilleja de la Cuesta

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la I Lanzadera de Empleo de Castilleja de la Cuesta, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

 

La I Lanzadera de Empleo de Castilleja de la Cuesta está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 25 y los 47 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, recursos humanos, administración, comercio, márketing o turismo, entre otros. 

 

Irene Nárdiz es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

 

“Todos/as quieren encontrar un trabajo, pero también son conscientes de que si la búsqueda no les está dando fruto es porque tienen que cambiar sus técnicas BAE - Búsqueda Activa de Empleo- y ese es el primer proceso a mejorar. Tienen gran curiosidad por el contacto con las empresas y por las actividades de inteligencia emocional”, especifica Nárdiz, técnica de Castilleja de la Cuesta. 

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.