Comienza a funcionar la nueva Lanzadera Valladolid-Zona Este, para la que aún quedan plazas libres

 

19 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años participan en esta nueva Lanzadera de Empleo de la ciudad de Valladolid para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral

 

Este programa de orientación laboral, que finalizará su actividad en marzo de 2020, está impulsado y financiado por el Ayuntamiento de Valladolid, y gestionado por la Fundación Santa María la Real. 

 



La Lanzadera de Empleo Valladolid-Zona Este 2019 está integrada actualmente por 18  personas en paro o desempleo (10  hombres y 9 mujeres), con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años, y con diversos perfiles formativos: sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como comercio, administración, producción, educación social, geografía, ingeniería técnica, filología inglesa o puericultura, entre otros.  

 

Celia Díez Salvador es la técnico de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales

 

“Todas las personas han solicitado orientación laboral para superar su situación. Quienes llevan más tiempo en desempleo, en paro de larga duración, tienen muchas ganas de trabajar; y quienes llevan menos tiempo quieren incrementar sus posibilidades de acceder al mercado laboral. El reciclaje profesional y la formación son otras opciones”, detalla Celia.  

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán tres días a la semana en el Centro Cívico de Zona Este, en el barrio de Pajarillos. Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral. 

 

Plazas libres. Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter voluntario y gratuito, pueden rellenar aquí el formulario de inscripción o  en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (Calle Vega Sicilia, 2), en horario de 8 a 15 horas.