Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Vitoria-Gasteiz I

 

13 mujeres y 6 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 51 años, participan en la Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz para impulsar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral

 

Este programa de orientación laboral, de carácter gratuito, está impulsado y financiado íntegramente por la Diputación Foral de Álava y gestionado por Fundación Santa María la Real Esta Lanzadera forma parte de la estrategia del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo para luchar contra el paro que cofinancia Lanbide

 

 

 

La Lanzadera de Empleo de Vitoria-Gasteiz ha comenzado a funcionar para ayudar, asesorar y orientar a 19 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral, que demandan la transformación digital de todas las profesiones.

 

Sus participantes son 13 mujeres y 6 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 51 años. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como Bellas Artes y Diseño Gráfico, Comercio Internacional, Hostelería, Recursos Humanos o Fabricación Mecánica, entre otros.

 

Esta edición del programa Lanzaderas de Empleo se adapta a la crisis sanitaria provocada por la covid-19 combinando las sesiones presenciales y online según las necesidades y aplicando los protocolos de seguridad correspondientes (aforo limitado, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla; desinfección y ventilación de las salas; etc.). Asimismo, y en cuanto a contenidos, reforzará las competencias digitales de las personas participantes.

 

Guiados por Ana Belén Sánchez, técnico de empleo de la Fundación Santa María la Real, realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas.

 

“Demandan más orientación en la búsqueda de empleo en la época Covid, actualización personal y de currículum”, explica Ana Belén Sánchez.

 

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, pueden inscribirse online o hacerlo en formato presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en el Centro Municipal Ignacio Ellacuría (C/ Castro Urdiales 10-12) en horario de 9 a 14 horas (teléfono 945 161 860)