Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Telde

16 mujeres y 4 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años, participan en la Lanzadera de Empleo de Telde para impulsar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral

 

Este programa de orientación laboral y de carácter gratuito está impulsado y financiado íntegramente por el  Cabildo de Gran Canaria y gestionado por  Fundación Santa María la Real 

 

 

 

 

La Lanzadera de Empleo de Telde ha comenzado a funcionar para ayudar, asesorar y orientar a 20 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral, que demanda la transformación digital de todas las profesiones. 

 

Sus participantes son 16 mujeres y 4 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años. Tienen diversos perfiles formativos (desde sin estudios hasta estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como Hostelería, Administración, Atención al Público, Atención Sociosanitaria, Marketing y Publicidad o Comercio entre otros. 

 

La Lanzadera de Empleo se desarrollará entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 en un formato semipresencial. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Telde. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

 

El proyecto LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO ha sido financiado en cuantía de 120.000,00 euros por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local.

 

Guiados por Adonay Santana, técnico de empleo de la Fundación Santa María la Real, realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas. 

 

“Demandan orientación en recursos tecnológicos para afrontar con éxito los nuevos procesos de selección que se están llevando a cabo debido a las medidas de prevención de la Covid-19, por lo que quieren tener mayores destrezas y habilidades dentro del mundo digital”, explica Adonay Santana.