Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Martorell, para la que aún quedan plazas libres

 

El Centro de Promoción Económica Molí Fariner del Ayuntamiento de Martorell ha acogido  la primera sesión de trabajo de la Lanzadera de Empleo,  que ayudará a personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus habilidades profesionales y contar con nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral. La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de MartorellFundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

 

La Lanzadera de Empleo de Martorell ha comenzado a funcionar con un grupo de 15 jóvenes desempleados (8 hombres y 7 mujeres), con edades comprendidas entre los 18 y los 33 años. Tienen perfiles formativos muy diferentes (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y experiencias laborales muy variopintas. 

 

No en vano, hay quien lleva más de dos año en desempleo; quien tiene especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo; quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo, y quien acumula experiencia laboral en sectores como automoción, peluquería, construcción, logística, educación, ingeniería o arquitectura, entre otros. 
 

 

Alicia Mullor es la técnica que se ha encargado de hacer el proceso de selección y quien se encargará de gestionar la lanzadera. Indica que los participantes llegan motivados“con ganas de conocer nuevas herramientas, definir mejor sus objetivos profesionales, centrarse, ganar claridad y encontrar trabajo”

 

 


 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 

El plazo de inscripción continúa abierto
Si hay personas interesadas en participar, están aún a tiempo de inscribirse, por aquí o en formato presencial, recogiendo y presentando los formularios en el Centro de Promoción Económica Molí Fariner del Ayuntamiento de Martorell (Camí del Riu, s/n • 08760 Martorell )

 

Oportunidades reales para los jóvenes 
“Durante 2014 y 2015 las lanzaderas han sido una demostración de un proyecto que responde con efectividad al problema del desempleo juvenil; cuyos resultados nos animan a seguir luchando contra esta lacra social del desempleo. Las Lanzaderas son un ejemplo de articulación en el que diferentes instituciones se juntan entre sí con el mismo objetivo común de promover oportunidades reales de inserción laboral”, explica el Director de Fundación Telefónica en Catalunya, Joan Cruz. 

Desde Fundación Telefónica apostamos por las lanzaderas “como un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo y solidario como una manera de superar la situación de desempleo”, agrega Cruz.