Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Aranda

 

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la II Lanzadera de Empleo de Aranda de Duero, impulsada por las fundaciones Caja de Burgos“la Caixa” Santa María la Real, con la colaboración del Ayuntamiento, que cede los espacios para el desarrollo de la iniciativa.

 

 

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 25 y 54 años. Tienen diversos perfiles formativos (Formación Profesional y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, marketing, comercio, educación, biología, derecho o arquitectura, entre otros. 

 

Carolina Sanz es la técnica de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. 

 

 

El objetivo de los nuevos participantes se centra en potenciar sus capacidades en la búsqueda de empleo, motivarse, visibilizarse y conseguir ser un referente entre las empresas de la zona como un equipo de profesionales activos y protagonistas de su futuro laboral”, detalla Carolina Sanz, quien conoce bien la metodología, ya que ella misma fue participante de la primera edición del programa en Aranda de Duero. 

 

 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
Durante los próximos cinco meses, se reunirán cuatro días a la semana en los locales cedidos por el Ayuntamiento: en el tercer piso de la Concejalía de Promoción y Desarrollo. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.