Comenzamos a intermediar

Como os comentábamos en la anterior entrada, la primera fase de las Lanzaderas ha finalizado y lo ha hecho de forma muy positiva. EL encuentro de Interlanzaderas Asturias sirvió como evaluación de todo lo realizado hasta el momento pero también como impulsor para la nueva etapa que comienza.

Ahora todo el protagonismo recaerá en las intermediaciones con las empresas. Todo el equipo de Langreo lleva semanas preparándose para este momento crucial en la vida de toda Lanzadera. Y es que es hora de poner a prueba todas las estrategias laborales, tips y nuevas habilidades desarrolladas que hemos ido aprendiendo para conseguir nuestro objetivo: una entrevista con una empresa.

No solo la Lanzadera de Langreo está trabajando en este logro. Junto con Avilés, Gijón y Oviedo estamos dando forma a nuestro mapa de empleabilidad. Juntos y juntas, como un equipo, abordaremos las intervenciones de todas las empresas seleccionadas dando a conocer el programa social de las Lanzaderas.

Rompemos el hielo con el primer paso, la llamada telefónica. Comenzamos una época en la que todos nuestros teléfonos van a echar humo y es que nos jugamos el hecho de concertar un encuentro con las empresas. Uno de nuestro objetivos vitales si queremos presentar el trabajo que realizamos cada día en la Lanzadera.

Hechas las primeras llamadas y conseguidas las primeras citas, es el momento de preparar los dosieres e ir a por todas. Gracias a todos los puntos de empleo por confiar en este proyecto y acceder a tener una reunión con nosotros y nosotras. ¡No os arrepentiréis!