Coaching con caballos en El Rincón, Finca El Carmen.

     Hoy visitamos El Rincón Finca el Carmen, para realizar un taller de coaching con caballos en un paraje idílico a 7 kilómetros de Monforte.

     Cuando llegamos nos recibió muy amablemente Candy, la propietaria de la finca, y que fue nuestra coach durante toda la mañana.

     Para comenzar el taller nos dio una pequeña parte teórica sobre el coaching con animales y la importancia de incorporar este tipo de actividades debido a las sensaciones que perciben los animales y a la respuesta que estos nos transmiten.

     Proseguimos con la presentación de los animales con los que íbamos a realizar las actividades, magníficos ejemplares de raza hispano-bretona y lusitana entre otras. En una primera actividad teníamos que lograr, haciendo equipo, que el caballo se incorporara a nuestro grupo y nos siguiera durante dos vueltas alrededor del campo de actividades.

     A media mañana realizamos un breve descanso donde nos agasajaron con un desayuno en el cual disfrutamos de un delicioso bizcocho casero.

     En la segunda parte del taller simulando un río debíamos poner los conceptos de los obstáculos y nuestras creencias limitantes como impedimentos que nos lo impedían cruzar, y en medio del río una serie de piedras con los elementos importantes y valores que nos permitirán cruzarlo. Para terminarlo debíamos lograr, a medida que explicábamos los conceptos anteriormente mencionados, que un caballo nos acompañara cruzando ese río imaginario.

     Finalmente durante más de media hora pudimos disfrutar de la compañía de los caballos y otros animales de la finca, haciendo las delicias de algunos de los compañeros que asistieron a esta actividad.

     Una vez finalizado el taller cominos en las inmediaciones del recinto, donde degustamos una riquísima comida tradicional a base de empanadas, lacón y castañas asadas.

     Esta fue una experiencia maravillosa e inolvidable, de la que disfrutamos muchísimo y de la que sacamos elementos muy positivos para aplicar a nuestra vida diaria y laboral.