Club de oratoria

 

El jueves tuvimos la oportunidad de hacer una sesión de oratoria con María Ramírez y Mabel Serrano, voluntarias de Telefónica.
Fue una sesión increíble y totalmente enfocada a la práctica, de modo que pudimos ver in situ nuestros propios errores. Es realmente complicado describir en un pequeño texto todo lo que aprendimos pero destacaríamos lo siguiente:
La importancia de la actitud mental: Es curioso como en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que nos inducimos al fracaso por el simple hecho de pensarlo. Antes de cualquier entrevista intenta meditar escuchando una canción, bailando o simplemente bebiendo algo de agua pero sobretodo piensa en positivo y evita frases del tipo “me pongo nervioso”, “no se me da bien hablar” o “me olvido de lo que estoy diciendo”.
El lenguaje no verbal: Podría parecer irrelevante pero tu cuerpo puede llegar a comunicar más que tus propias palabras. Cuida tus movimientos, tu postura, sonríe y sé natural.
La estructura del mensaje: Sé claro con el mensaje, atrae la atención con una apertura que enganche y dar ganas de escuchar más. Sé conciso pero contundente en tu mensaje principal y termina con un cierre que resuma bien tu mensaje, recuerda que tu conclusión será lo que más recordará el público.