Clausura Lanzaderas Gran Canaria 2016

Las dos lanzaderas de Empleo que el Cabildo de Gran Canaria puso en marcha el pasado mes de mayo en Santa Lucía de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria han finalizado con un balance del 65% de inserción laboral, ha informado el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, en la clausura junto a la primera teniente de alcaldesa de Santa Lucía, Nira Aldúan, y el director territorial de Telefónica, Juan Flores. El consejero celebró el notable éxito de inserción de las dos lanzaderas organizadas con la colaboración de la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real,  y la financiación del FSE, además felicitó a los participantes por los logros recibidos y a los técnicos. “Hay que destacar también la formación recibida y las habilidades como equipo para apoyar la búsqueda de empleo de los compañeros, que es una de las señas de identidad de las lanzaderas”, añadió. 

Los jóvenes participantes, de entre 18 y 34 años en el caso de la Lanzadera de Santa Lucía y, los de carácter intergeneracional de la Lanzadera de Las Palmas , han entrenado durante unos 5 meses una nueva forma de buscar empleo, reforzando sus habilidades y compartiendo conocimientos para conseguir empleo por cuenta propia o ajena.

En la Lanzadera de Santa Lucía de Tirajana "Fortaleza de Ansite" han participado 25 jóvenes de los cuales 16 han logrado insertarse en el mercado laboral canario, siendo 11 mujeres y 5 hombres menores de 30 años, en sectores como agricultura, comercio, hostelería y turismo, y servicios a empresas, y tres han retomado la formación reglada en su necesidad de ampliar su horizonte de empleo. El logro de inserción es de un 64% y el total (añadiendo formación) es de un 76%.

De los 24 participantes en Las Palmas de Gran Canaria, 13 consiguieron insertarse en el mercado laboral, 8 con contrato y 5 como becarios, en sectores como el transporte y almacenamiento, comercio, hostelería o información y comunicaciones, y tres de ellos retomaron la formación reglada, por lo que prosiguen su itinerario formativo de cara a ganar empleabilidad. El logro de inserción es de un 54% y el total (añadiendo formación) es de un 66%.

Por su parte Nira Alduán se mostró muy satisfecha con el resultado y destacó la oportunidad de inserción que ha supuesto para los jóvenes. “Han recibido las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral y ahora tienen confianza en sí mismos para afrontar sus vidas”, añadió.