Claudia Suaza

 

Hoy os presentamos a Claudia Suaza, participante de la lanzadera de empleo de Carballo en su edición del 2019. Es administrativa contable y quiere un hueco dentro del mundo del mobiliario.

 

¿Por qué decidiste apuntarte a las Lanzaderas de Empleo?

Estaba en un momento de mi vida en el que necesitaba un nuevo enfoque en mi búsqueda de empleo. La Lanzadera me situó en el mercado laboral actual y sus exigencias, el cómo y el qué buscan las empresas. 

¿Dónde puede encajar tu perfil?

Tengo formación en administración, especializada en contabilidad y finanzas.  Mi perfil encajaría en una gestoría, oficina o despacho donde se precise la figura de administración. También he sido responsable de una tienda de mobiliario, otra faceta mía que me encanta y en el que también me siento muy cómoda.

¿Cuál sería tu trabajo ideal?

Actualmente mi trabajo ideal sería como administrativa o en el sector de  la decoración.  En la Lanzadera he podido reorientar mi carrera profesional hacia un sector en el que también me siento yo misma; el de vendedora, por lo que no descarto buscar también por ahí.

¿Qué experiencia laboral te ha influido más y por qué?

Mi última experiencia laboral fue en el sector mobiliario y de decoración en el que pasé por varios puestos. Empecé como administrativa dada mi formación pero me ofrecieron la oportunidad de ser responsable de la tienda. 

La decoración es un mundo que no conocía de nada y en el que tuve que formarme a nivel técnico. ¡ Me apasiona! Conocí diferencias entre los materiales, las tendencias, el proceso de asesoramiento, herramientas para la realización de proyectos 3D… Crecí a nivel profesional pero también a nivel personal.

Aprendí que si me esfuerzo, puedo. A trabajar por objetivos y cumplirlos. La satisfacción del buen trabajo realizado, que el cliente quedará satisfecho. A resolver problemas dentro y fuera de la empresa.

¿Por qué elegiste tu profesión?

Lo mío es vocacional. Soy una persona organizada, metódica y detallista. Llevo la organización en la sangre.  No fue una elección, es vocacional totalmente. Es donde destaco.