Cinco películas sobre el desempleo para no deprimirse

 

Estar en la búsqueda activa de empleo de forma acompañada como ocurre con la Lanzadera de Empleo es, sin duda alguna, toda una suerte y nosotras podemos dar fe de ello. Cuando nos juntamos el otro día y hablamos de nuestra situación, comenzamos a rememorar algunas películas que, a pesar de estar centradas en personas atravesando una fase similar, consiguieron regalarnos más de una sonrisa:

UP IN THE AIR – Sí, donde esté George Clooney que se quite todo lo demás. Esa es la razón por la que seguramente no recordamos tanto que el actor se dedicaba a recorrer el país despidiendo gente.

ARCADIA – El gran Costa-Gavras nos mostró con dureza y sin contemplaciones la dura realidad del desempleo, pero no pudo evitar el sarcasmo cuando su protagonista decide pasar a la acción y acabar (literalmente) con la competencia para recuperar trabajo.

LOS LUNES AL SOL – Una de las películas más celebradas de Fernando León de Aranoa nos traslada a una ciudad del norte de España, donde un grupo de hombres de mediana edad, entre ellos Javier Bardem y Luis Tosar, hace malabarismos para llegar a final de mes con mejor o peor fortuna.

FULL MONTY – El debutante británico Peter Cattaneo arrancó carcajadas con esta divertida propuesta en la que un grupo de hombres, que se quedan sin trabajo al cerrar su fábrica, organiza un striptease para conseguir algo de dinero.

TIEMPOS MODERNOS – Aunque el tema central no sea el desempleo, esta película de culto de Charles Chaplin nos habla de la mecanización y deshumanización del trabajo, así como de sus consecuencias, pero también nos recuerda la suerte de contar con alguien cuando se atraviesa una situación difícil y si es con amor, mejor.

¿Algún título más que quieras añadir?