Choque de realidad para coger impulso

Hoy se nos ha planteado una actividad que para muchos de nosotros ha supuesto un “antes y un después” en la imagen que teníamos del mercado laboral.

 

Hemos dedicado la sesión a hacer prospección de ofertas de empleo. Una vez que conocemos los perfiles profesionales de todos los compañeros de la Lanzadera y su objetivo profesional,  nos hemos dividido en grupos para buscar ofertas laborales acordes a nuestras aspiraciones, publicadas en diferentes portales de empleo. Esto, nos ha permitido conocer los requisitos indispensables para emplearnos en diferentes puestos y sectores. Hemos tomado nota de aquellos conocimientos, experiencias y competencias más demandadas por las empresas... llegando a la conclusión de que muchos de ellos (por no decir todos…) se repetían siempre.

 

Después de un par de horas de búsqueda de ofertas de empleo, la sorpresa llega a la hora de poner en común la información recopilada, que luego incluiríamos en una base de datos. No nos hizo falta mucho tiempo para ser conscientes de la IMPORTANCIA que hoy en día tienen los idiomas, el manejo de redes sociales y aplicaciones informáticas, la formación  profesionalidad y el carnet de conducir, entre otros. Fue entonces, cuándo con un poco de ansiedad, pero con muchas ganas nos dimos cuenta que todos y cada uno de nosotros nos teníamos que replantear un montón de cosas para afrontar nuestra búsqueda de empleo desde una perspectiva realista haciendo lo posible por formarnos, reciclarnos, reinventarnos y sobretodo aprender a poner en valor nuestras fortalezas, capacidades y cualidades personales que seguro estamos nos ayudarán muchísimo a conseguir nuestro propósito.

 

Ahora que ya conocemos los requisitos de las ofertas, estamos preparados para desarrollar un plan estratégico de mejora individual con el fin de minimizar nuestras debilidades, afrontar las amenazas, retar nuestro talento y adaptarnos a las exigencias del mercado laboral asturiano.

 

"No importa la lentitud con la que avances siempre y cuando no te detengas". Confucio