Charla sobre Lanbide impartido por Leire Lázaro

 

El día 3 de febrero tuvimos el placer de volver a contar con la presencia y experiencia de Leire Lázaro Manzanedo, técnica de selección de las empresas Clece y Zaintzen, quien nos impartió una charla sobre los servicios de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

 

Así, nos contó el funcionamiento de esta conocida plataforma que, como nos explicó, consta de tres pilares o servicios fundamentales: la intermediación laboral, la orientación laboral y la formación. También nos habló sobre las posibles gestiones online que podemos realizar a través de “Mi Lanbidenet” -nuestra cuenta personal- como, por ejemplo: inscribirse a ofertas de empleo y cursos de formación, renovar nuestra demanda y situación administrativa en Lanbide, conseguir el Darde (el documento de alta y renovación de nuestra demanda de empleo), gestionar nuestras candidaturas, etc.

 

En suma, la charla nos resultó muy clarificadora para comprender la lógica interna de la selección de las candidaturas para las ofertas de empleo. En relación a ello, nos hizo reflexionar sobre la importancia de aprender a gestionar nuestro perfil, así como cuidar la información que figura en nuestro CV (pudiéndose personalizar según la oferta de empleo) o la opción de rellenar el apartado de “autopresentación”. De este modo, controlando estas variables podremos multiplicar nuestras oportunidades de éxito. ¡A ello que nos hemos puesto ya

 

Una vez más, de parte de todos/as los/as miembros de la lanzadera de Llodio, nuestro más sincero agradecimiento a Leire por su tiempo, entrega y generosidadMila esker!