Charla con Francisca Fúnez, Jefe de Gestión Comercial en SegurCaixa Adeslas

Hoy hemos tenido una charla del mundo real con Francisca Fúnez Almodóvar, jefa de Gestión Comercial en la provincia de Ciudad Real de Adeslas Segur Caixa, que es controlado actualmente por Mutua Madrileña Automovilista.

Es una aseguradora de salud, pero también de otros productos susceptibles de protección.

La mayoría de la venta de seguros en Ciudad Real se hace de forma personal. En las grandes ciudades hay una diversidad de formas de ventas. La venta de seguros es proactiva, con gran profesionalidad y donde la norma es la cifra de ventas. Es necesario mantener de forma constante un trato agradable con los clientes. Guardar las formas. 

Los argumentos de ventas deben estar estudiados, con las alternativas que creamos que puedan surgir. Preparación. Saber romper el hielo con el cliente. Porque en los primeros segundos se puede apreciar la receptividad del cliente para el aseguramiento. Y, obviamente, estar a la altura de la marca. 

La venta telefónica exige predisposición, seguridad, mensajes concretos que se orienten al cliente, que despierten su interés, sonría, aceptando sus renuencias. Pero avanzando en cada llamada telefónica. Hay que hacer un tratamiento especial de las objeciones. Y ser empáticos para conseguir una reunión cara a cara con el cliente. Mantener el buen humor.

La charla terminó más distendida comentando como está el mercado de los seguros, la realidad del trabajo diario y la necesidad de afrontar con voluntad diaria el mundo laboral.