Charla Adecco

Hoy hemos recibido la visita de Esther, integrante de Adecco Segovia, la cual nos ha expuesto las oportunidades de empleo que actualmente se demandan en la provincia de Segovia
 
Las empresas que más contrataciones acumulan son Ontex ubicada en el polígono de Valverde del Majano y Siro ubicada en El Espinar, entre otras. Ambas requieren un volumen de personal alto debido a la expansión que tienen ambas plantas a nivel nacional. El perfil del trabajador habitual es el de operarios de líneas de producción para el procesado y empaquetado de productos, ya que las contrataciones de perfiles específicos los realizan las propias empresas desde sus departamentos de Recursos Humanos.
 
Se ha hecho hincapié en el número de ofertas de trabajo que se reciben por la zona de Cuéllar y alrededores, sobretodo en empresas de ámbito alimentario y la necesidad de incluir a personal urgente por picos de trabajo en temporada.
 
Otro dato importante es que se ha desmitificado la idea de que las ETT's se llevan un porcentaje de la retribución que percibe el trabajador, ya que esa ley cambió en 1994 y actualmente no está en vigor aunque mucha gente sigue creyendo que funcionan de esa manera. Las personas que trabajen con alguna ETT reciben la nómina por medio de ellos y la empresa en la que trabajes no tiene nada que ver con los emolumentos que recibas.
 
Sin duda, nos llevamos una idea diferente a la cual teníamos antes de la charla y se nos ha respondido a todas las preguntas que teníamos al respecto de la contratación por medio de una Empresa de Trabajo Temporal.
 
¡Muchas gracias Esther!