Centro de Educación Infantil Laboral de Cáritas

CENTRO  DE EDUCACION INFANTIL “Laboral  de Cáritas” ABRE SUS PUERTAS A LANZADERA DE EMPLEO 2019 . ANDÚJAR.

La lanzadera de Empleo tiene la oportunidad de entrar en un “hogar” y ser recibidas entre risas, alegrias y con la miradas de quien empieza a descubrir el mundo por primera vez.  Dicho de esta manera puede resultar extraño o cuanto menos curioso pero esa fue  la sensación que nuestras compañeras se llevaron visitando , esta vez,  el primer centro de educación infantil, antes llamado “guardería” que se abre en Andújar allá por el año 1967.

Nada más llegar nos recibe su directora, Antoñita,  con la dulzura, amabilidad y cercanía que le caracteriza y que  hizo muy fácil y acogedora la estancia, es un centro muy ámplio y con capacitación para realizar todo tipo de actividades lúdicas y educativas…”casi nos sentimos como niños porque las energías pronto se contagian y donde se respiraba un riquísimo olor a una buena cocina casera que cada día se prepara con amor y que va de los fogones a la mesa y que todavía hace sentirse más fuerte el calor de hogar”, a esto se le une un personal muy cualificado, con una amplísima experiencia en el terreno y que desde el minuto cero regala seguridad. Ese halo marternal que los niños pronto detectan.

Durante el encuentro que mantuvimos con Antoñita, su Directora, nos contó como se distribuía el Centro, con el personal que contaban y cual era su objetivo primordial y de esta manera nos relató…

“…Basamos nuestra labor diaria en una atención minuciosa e individualizada de cada niña y niño, tanto en el área educacional como en el asistencial, apoyándonos en una relación cordial de colaboración con las familias de nuestros alumnos en un intercambio diario de información sobre los mismos.

Partiendo del juego como motor de desarrollo humano, sin separar juego de trabajo porque el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender.

En nuestro Centro estamos siempre en disposición de recibiros para comentar cualquier aspecto sobre la educación de los niños y niñas , escuchando vuestras aportaciones y sugerencias. Somos un equipo de 5 profesionales seleccionados cuidadosamente, con la titulación y la preparación necesaria para cada puesto de trabajo, que no escatimamos esfuerzos en llevar a cabo nuestro cometido con la máxima eficacia y seriedad. Manteniendo en todo momento un ambiente alegre, acogedor y de cariño para que las niñas y niños se sientan queridos y atendidos. Nuestro principal objetivo: Que el niño se sienta feliz, creando un ambiente de confianza y seguridad, contribuyendo a su desarrollo físico, social, intelectual. "



Desde la Lanzadera de empleo, queremos darle las gracias por atendernos de esa manera y quien sabe si quizás en un futuro, no muy lejano, nuestra compañera pueda formar parte del equipo. 

Redactado por: Ana Belén Caballero - Maestra Educación Infantil