CELEBRACIÓN DEL "É-VENTO" EN ARTEIXO

El pasado martes 18 de octubre hemos tenido el placer de celebrar el foro empresarial “É-Vento”, nuestro más ambicioso proyecto hasta el momento. Sin embargo, la confitería de Esforza aún no ha cerrado sus puertas y a nuestra lanzadera le queda muchos más dulces que preparar.

 

É-Vento transcurrió sin contratiempos, con una afluencia de cerca de 110 personas entre integrantes de Esforza, de otras lanzaderas, asistentes, representantes de empresas y entidades invitadas y autoridades.

 

Durante la mañana tuvo lugar el acto de apertura con las intervenciones de Patricia Amado, Concejala de Promoción y Desarrollo; Marta Marzoa, Gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón; y miembros de la Lanzadera de Arteixo. A continuación se desarrollaron las ponencias sobre las perspectivas de Vegalsa-Eroski en el mercado de trabajo, la compañía Repsol y sus procesos de selección, la Cámara de Comercio y el empleo juvenil, y cómo no, nuestra intervención como anfitriones en la que expusimos un resumen de las acciones y proyectos llevados a cabo hasta el momento.

 

A continuación, la programación del auditorio finalizó con la intervención de las autoridades invitadas al evento: Covadonga Toca, Secretaria General de Empleo, como representante de la Xunta de Galicia; Marta Menéndez, Directora de Galicia en Telefónica España; Enrique Losada, Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña; y Carlos Calvelo, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Arteixo.

Ya al mediodía tuvo lugar un cóctel donde los asistentes pudimos disfrutar de la degustación de una gran variedad de pinchos y entrantes, cortesía del Ayuntamiento de Arteixo.

 

El programa de la tarde fue más dinámico, un work café, con la realización de cuatro mesas redondas simultáneas con variadas temáticas y moderadas por miembros de la lanzadera:

El tema de la primera mesa era “Ecuación diferencial en la gestión de personas: actitudes vs. Curriculum “ en la que participaron José Oreiro, director de la zona Galicia de ADECCO, y Carmen García Novo de Orienta2.

En la segunda mesa, el tema se centró en “Control horario vs. trabajo por objetivos”, que contó con Marcos Balboa, presidente de AJE.

La mesa número tres trató de “Nuevas oportunidades de mercado y sectores emergentes”, con Ángela Seoane, directora de A Coruña de NORTEMPO, y Esther Rodríguez, técnico de empleo de CEC.

Por último, en la cuarta mesa se trató el tema de “Buenas prácticas en la gestión de RRHH”, siendo participantes David López y Arantxa Abad de la Fundación Equipo Humano.

Después de una hora de coloquio, se pusieron en común las conclusiones finales en el auditorio. Acto seguido, se cerró este primer evento de nuestra lanzadera con una foto en familia.