Café Comercio

Café Comercio es el nombre que hemos acordado que le daríamos a este desayuno que hemos compartido con comerciantes de nuestra localidad.

Rocio Calero se hizo responsable de este proyecto cuyo objetivo era conocer el estado del sector comercio, los perfiles profesionales que se requieren para ser dependiente o auxiliar de comercio y cómo viven la experiencia del emprendimiento nuestros invitados. 

Contamos con la ayuda de Montse Llopis para la organización, ya que ella desde la Asociación de Comerciantes nos facilitó el contacto de los comercios que por su trayectoria y buen hacer podrían aportarnos pautas, ideas de mejora, impulso para seguir creciendo profesionalmente. 

En total han sido cuatro las personas que nos han visitado. Mari Carmen Rodriguez y  Pilar copropietarias de Floristería Lilium, ganadoras del premio a las primeras mujeres propietarias de comercio de la localidad hace ya 31 años, Antonio Muñoz propietario de la óptica Opti2 asociados al grupo Federópticos y Montse Llopis secretaria de la Asociación de Comerciantes  Durante una hora nos ha quedado varias cosas muy claras:

1.- No importa en el momento profesional que te encuentres, no te aisles, escucha al resto para mejorar.

2.- Si piensas en emprender, no actúes con el corazón, hazlo desde la cabeza.

3.- Céntrate en lo que eres bueno y te irá mejor.

4.- Si tu trabajo es la atención al público, en cualquier ámbito, recibe de forma cordial y escucha para saber que es lo que te demandan. Los clientes en general somos cada vez más exigentes.

Además de estas pautas, muy interesantes, hemos analizado cómo se podría mejorar la situación del comercio, cómo las nuevas tecnologías se van introduciendo en él aunque de forma muy lenta y qué ideas de nuevos negocios podrían tener cabida, por escasez o por falta de ellos.

Equipo hemos hecho un gran trabajo, una experiencia y nuevos conocimientos a incorporar en nuestra mochila.

Seguimos caminando y creciendo.