Búsqueda de empleo 3.0 con Muñoz Parreño

El Jueves 17 de febrero Cuencantada, junto a la Lanzadera de Tarancón tuvo la oportunidad de aprender con José Carlos Muñoz Parreño sobre las distintas formas que existen hoy en día para hacer una búsqueda activa de empleo.

La mejor herramienta somos nosotros mismos, ya que cuanto mejor nos conozcamos y sepamos cuál es nuestro “valor añadido” para ofrecer a las empresas, mayor será nuestro éxito a la hora de encontrar una oportunidad laboral e incluso emprender.

Y ¿qué es el éxito? Es 1% inspiración y un 99% transpiración. Esto quiere decir que solo con nuestro esfuerzo y talento seremos capaces de conseguir nuestros objetivos.

Nos habló de las distintas formas de búsqueda de empleo, como la búsqueda 1.0. que consiste en la entrega del Currículum Vitae en papel, visita personal, es decir, entrega en persona y a nuestra red de contactos (familiares, amigos, antiguos compañeros de clase o profesionales). Damos un pasito más y vamos hacía la búsqueda 2.0, añadiendo a la búsqueda de empleo1.0. el envío del Currículum Vitae a través del correo electrónico y portales de empleo. Además hemos de tener en cuenta que la mayoría de reclutadores harán una búsqueda exhaustiva de nosotros en Google, ¡cuidado con los que subimos a la red!.

Hoy en día se ha instaurado la búsqueda de empleo 3.0. tenemos que crear nuestra marca personal en la red a través de blogs o redes sociales profesionales, hacer networking entre los contactos que nos puedan ayudar en la empleabilidad, haciendo autocandidatura y por supuesto teniendo visibilidad y sobre todo que nuestros contactos sepan que estamos buscando empleo.

Tendremos que tener en cuenta que el 80% por cierto de las oportunidades de empleo se consiguen a través de contactos o recomendaciones que hacen de nosotros mismos y el 20% restante mediante portales de empleo y autocandidaturas personales o por correo electrónico.

Por supuesto, no podemos olvidar la importancia de un buen Currículum sin faltas de ortografía, adaptado a la empresa en concreto y destacando la experiencia y formación que nos lleven a nuestro objetivo profesional. ¡Así que lánzate a la aventura de los currículos creativos y avanza hasta el 3.0!