¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe!

 

La situación de desempleo que todas nosotras estamos atravesando actualmente, provoca que en algunos momentos caigamos en un estado de apatía y desánimo. Hoy hemos dedicado la mañana al autoconocimiento y mejora de la autoestima, con un taller impartido por la psicóloga de familia y coach Laura Vázquez.

Durante la jornada hemos reído, llorado, compartido…. Nos hemos besado, abrazado y hemos aprendido a querernos un poquito más a nosotras mismas y a valorar a todas nuestras compañeras. Hemos sido conscientes de la necesidad de abandonar la negatividad en nuestra vida y afrontar las situaciones complicadas con optimismo y positividad.

Laura nos ha dado una fuerte inyección de autoestima. Nos ha contado una breve historia que nos ha hecho reflexionar sobre determinadas situaciones que la vida nos plantea y de la actitud con la que las afrontamos. “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡¡Quién sabe!!”, significa que todo lo que en un primer momento puede parecer un contratiempo, al final puede convertirse en algo positivo y viceversa. Esto se puede trasladar a nuestra situación actual: nos lamentamos por haber perdido nuestros trabajos, pero… ¿quién sabe? Seguro que la vida nos tiene reservado algo mucho mejor.