"Better work, better life"... ADECCO

Hoy hemos contado con la presencia de José Manuel Fernández, el responsable comercial de Adecco en la Delegación de Teruel. Nos ha explicado qué es una compañía de recursos humanos y cómo funciona a la hora de seleccionar personas. Esto lo hacen mediante dos vías, una es el trabajo temporal donde desempeñan un trabajo dentro de la empresa como trabajadores de Adecco; y la otra vía es la selección directa que actúan contratando a los trabajadores directamente las empresas.

                                       José Manuel explicándonos el trabajo que realizan en Adecco.

Esta compañía tiene una fidelización con los trabajadores lanzando unas iniciativas para que todos aquellos empleados contratados por Adecco puedan recibir una formación gratuita de forma online. Además, cuentan con escuelas de formación para que los trabajadores sean más eficientes y destaquen ante el resto. También tienen beneficios sociales en las que los trabajadores proponen áreas de mejora o aspectos que existen y consideran importantes para que se sigan manteniendo.


                                                                               Algunos folletos que nos dio José Manuel.

Como nos ha comentado José Manuel además de la importancia de la formación, idiomas... cada vez más las empresas tienen en cuenta una sería de habilidades llamadas competencias transversales que son los conocimientos, aptitudes, valores... que son los que marcan la diferencia en cada trabajador. En Adecco a la hora de postular una oferta se pasa una evaluación por competencias a los candidatos que optan al puesto determinado donde cumplimentan una serie de tests aptitudinales y psicosociales; en función de las respuestas de los candidatos se comprueba la capacidad de respuesta y reacción ante determinadas situaciones. Actualmente, esta evaluación por competencias, está muy valorada por las empresas.

 

¡Nos seguimos destapando!