Balance del primer mes de la lanzadera

Parece que fue ayer cuando arrancó la primera lanzadera de Galicia, la nuestra, la ourensana. Pero en realidad han pasado más de 30 días desde aquella mañana en que 25 desconocidos (y dos más que se incorporarían más tarde) nos reunimos en un aula para poner en común una ilusión: alcanzar nuestras metas profesionales. En este tiempo hemos vivido tantas cosas que las cifras de entonces ya no son las de ahora. 

I Lanzadera de Empleo de Ourense a 30 de mayo de 2016

 

-   En abril 25 desempleados buscábamos un objetivo. 6 de nosotros ya lo han encontrado.

-   En abril nuestros currículos tenían una media de dos páginas y un largo camino para ser óptimos. Ahora se resumen en una sola página y son ‘la pera’.

-   En abril muchos teníamos miedo a hablar en público. Ahora somos capaces de dar un speech hasta en el Auditorio.

-   En abril la mayoría desconocíamos nuestras cualidades profesionales. Ahora podemos vender nuestra marca en un elevator pitch de menos de un minuto (te sorprenderás). 

-   En abril el tiempo se nos escapaba de las manos sin apenas darnos cuenta. Ahora los minutos nos llegan para todo: para trabajar en departamentos, para buscar empleo, para realizar ponencias, para optimizar currículum, para diseñar tarjetas y, no menos importante, para organizar cenas.

-   En abril nos presentábamos con un ‘hola, soy Fulanito’. Ahora primero saludamos y luego entregamos nuestra tarjeta 'súper profesional' con el logo de la lanzadera.

Porque, esa es otra, en abril sólo éramos la lanzadera de empleo de Ourense. Ahora somos la Lanzadera H2OU