Autoconocimiento

Recordamos perfectamente el primer día que comenzó la “Lanzadera”. Ninguno de nosotros se conocía pero podíamos reconocer en la mirada de los demás nuestros miedos e inseguridades y el desánimo que suele acompañar a los periodos de búsqueda de empleo largos con pocos resultados. En ese momento aún no éramos conscientes de todo lo que nos iba aportar y enseñar este programa.

Comenzamos despacio y dubitativos pero no tardamos en coger ritmo: nos dividimos por departamentos e iniciamos el trabajo, la investigación, nos repartíamos tareas y empezamos a tener las primeras colaboraciones de diferentes voluntarios, los cuales fueron abriéndonos la mente y acercándonos a la necesidades reales de las empresas y el mundo laboral. 

No contentos con esto, buscamos la manera de mejorar nuestras habilidades y recursos. Por ello fuimos realizando talleres, dinámicas, participando en jornadas y eventos que nos fueron aportando nuevos aprendizajes. Todo ello fue necesario en nuestro proceso de cambio y autoconocimiento. Modificamos la manera de enfrentarnos al mundo laboral, enfocamos la búsqueda de empleo de otra forma y nos hicimos más visibles en las redes sociales tal como actualmente reclama el mercado laboral.

Hoy por hoy nos conocemos mejor a nosotros mismos, no somos los mismos que comenzaron este programa con incertidumbre. Hemos crecido personalmente y profesionalmente, hemos ganado seguridad y tenemos mucho más claro nuestros objetivos profesionales.