Aumentamos nuestra empleabilidad con un doble taller y un 'role-playing'

A lo largo de la última semana hemos compaginado los diferentes proyectos de la Lanzadera de Empleo de Salamanca, con dos talleres que ha impartido de manera intercalada nuestra técnica Mar Quintero. Uno de ellos estaba centrado en las entrevistas de trabajo, y el otro en la red social Linkedin. Dos aspectos fundamentales actualmente en la búsqueda de un empleo, objetivo que ya han alcanzado tres de los compañeros que empezaron esta aventura hace poco más de dos meses.

 

Durante el taller de las entrevistas de trabajo hemos conocido las claves que nos permitirán afrontarlas de la mejor manera posible, así como todo aquello que debemos evitar. Consejos que, en algunos casos, ya habíamos escuchado en sesiones previas, y que por lo tanto vamos interiorizando. Además hemos visto numerosas preguntas que nos pueden hacer a lo largo de una entrevista de trabajo, para así saber cómo podemos destacar nuestros puntos fuertes o evitar que nuestras debilidades salgan a la luz.

 

La teoría ha sido llevada a la práctica con un role-playing en el que cuatro participantes se han puesto en el papel del entrevistador, y otros tantos en el del aspirante a un proceso de selección. Todos ellos han conocido las impresiones que han dejado en los compañeros, los cuales han destacado los aspectos positivos a la vez que realizaban críticas constructivas para saber dónde hay que mejorar.

Estas actividades se han intercalado con un taller acerca de Linkedin, una red social a la que nuestra técnica Mar Quintero da mucha importancia. Una buena muestra es su perfil personal, a través del cual hemos conocido cómo podemos trabajarla de la mejor manera posible. Varios compañeros ya han puesto en práctica esos consejos, y de ese modo han llegado al nivel estelar, el más alto dentro de Linkedin.

Taller de LinkedIn y entrevistas de trabajo