Representantes de la Junta de Extremadura y de los Ayuntamientos de Moraleja y Navalmoral de la Mata han visitado hoy las Lanzaderas de Empleo de ambas localidades para dar la bienvenida a las personas en desempleo de entre 20 y 55 años que participan actualmente
A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral
Aún quedan plazas libres. Las Lanzaderas de Empleo de Moraleja y Navalmoral de la Mata mantienen abierta su inscripción. Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse aquí
Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos
Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Moraleja y Navalmoral de la Mata han comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.
El Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura, Jesús Seco; y la Jefa de Servicio de Evaluación, María del Mar Gómez; han visitado hoy ambas Lanzaderas para conocer a sus participantes y darles la bienvenida.
Durante la visita a la Lanzadera de Empleo de Moraleja, les han acompañado el Alcalde del Ayuntamiento, Julio César Herrero; y la Concejala de Desarrollo Local, Empleo y Personal, Noemí Risueño. Actualmente, la Lanzadera de Empleo de Moraleja está integrada por 6 mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años, y con varios niveles formativos (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).
Por su parte, a la visita la Lanzadera de Empleo de Navalmoral de la Mata han acudido también la Alcaldesa del Ayuntamiento, Raquel Medina; y la Concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento, Patricia Meana. Esta Lanzadera está integrada por 8 mujeres y 2 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 54 años, y con varios niveles formativos (sin estudios, estudios básicos, ESO, Formación Profesional y estudios universitarios).
Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como atención al público, limpieza, agricultura, mantenimiento de instalaciones y educación, entre otros.
Las Lanzaderas de Empleo de Moraleja y Navalmoral de la Mata mantienen abierta su inscripción. Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse aquí.
Alba Colmenero y Carmen García son las técnicas que han realizado el proceso de selección y las encargadas de gestionar las Lanzaderas de Moraleja y Navalmoral de la Mata, respectivamente, durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.
“Demandan orientación en la elaboración y construcción de su CV, así como en el asesoramiento sobre cómo hacer más eficiente su búsqueda de empleo para alcanzar su objetivo profesional y ponerse al día con las competencias digitales”, explica Alba Colmenero.
“Necesitan orientación en competencias digitales, así como en la actualización de su currículum. También demandan entrenamiento práctico en entrevistas y contacto con empresas y, en definitiva, quieren estar al día de las últimas novedades en el mundo laboral”, añade Carmen García.
En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.