Representantes de la Junta de Extremadura y de los Ayuntamientos de Miajadas y Montijo han visitado hoy las Lanzaderas de Empleo de ambas localidades para dar la bienvenida a las personas en desempleo de entre 19 y 56 años que participan actualmente
A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral
Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos
Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Miajadas y Montijo han comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.
El Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura, Jesús Seco; y la Jefa de Servicio de Evaluación, María del Mar Gómez; han visitado hoy ambas Lanzaderas para conocer a sus participantes y darles la bienvenida.
Durante la visita a la Lanzadera de Empleo de Miajadas, les ha acompañado el Concejal-Delegado de Desarrollo Local, Urbanismo, Movilidad Urbana, Deportes, Agenda 21 y Turismo, Jesús Sánchez. Actualmente, la Lanzadera de Empleo de Moraleja está integrada por 15 mujeres y 2 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 56 años, y con varios niveles formativos (sin estudios, estudios básicos, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).
La Lanzadera de Empleo de Miajadas mantiene abierta su inscripción. Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse aquí.
Por su parte, a la visita la Lanzadera de Empleo de Montijo han acudido también el Alcalde del Ayuntamiento, Manuel Gómez; y la Agente de Desarrollo Local, Elisa Fernández. Esta Lanzadera está integrada por 12 mujeres y 8 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 56 años, y con varios niveles formativos (sin estudios, estudios básicos, ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios).
Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, administración, ayuda al domicilio, hostelería, estética y comercio, entre otros.
Koldo Moreno y Piedad Rivero son los técnicos que han realizado el proceso de selección y los encargados de gestionar las Lanzaderas de Miajadas y Montijo, respectivamente, durante los próximos meses. Explican que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.
“Demandan orientación en la elaboración de su currículum, herramientas para la búsqueda activa de empleo e incluso asesoramiento para el autoempleo. También quieren conocer recursos para potenciar sus perfiles profesionales”, explica Koldo Moreno.
“Necesitan motivación, así como actualizar las herramientas digitales para la búsqueda de empleo y ampliar su red de contactos”, añade Piedad Rivero.
En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.