“Tras mi paso por la Lanzadera de Extremadura encontré el empleo en el que llevo ya cinco años”

Nemesio Bueno Sánchez tiene 35 años y trabaja en administración en la empresa privada. Gracias a la intermediación con empresas que realizó durante su paso por la Lanzadera de Badajoz de 2015, logró su objetivo: encontrar un empleo, en el que sigue trabajando actualmente

 

La Lanzadera de Empleo es un programa gratuito de orientación laboral que ayuda a personas en desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo. Sus participantes aprenden a hacer un plan integral de búsqueda de empleo para perseguir su inserción laboral 

 

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para nuevas Lanzaderas de Empleo impulsadas por la Junta de Extremadura, especialmente en Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo. Las personas interesadas en este programa gratuito pueden realizar su inscripción online

 



¿Cómo te ayudó la Lanzadera de Empleo en tu búsqueda de empleo?

La Lanzadera me ayudó a conocer nuevas técnicas y herramientas de búsqueda de empleo adaptadas al mercado actual, a enfocar mi objetivo profesional, a ampliar de forma considerable mi red de contactos profesionales, diseñar un nuevo CV, cartas de presentación, perfil profesional en redes sociales…

 

¿Pudo cambiar tu visión sobre la forma de buscar trabajo?

Totalmente. La Lanzadera convirtió mi búsqueda de empleo en una actividad mucho más dinámica y activa, complemente diferente a lo que estaba haciendo hasta ese momento. Ahora éramos un grupo de personas con un fin común: encontrar un empleo.



¿Qué talleres y dinámicas destacarías especialmente?

Destacaría la intermediación laboral, por la importancia que tiene la interacción entre las empresas y los participantes del programa. También las dinámicas de grupo que me aportaron seguridad en mí mismo y confianza con el resto de compañeros/as.

 

Conseguiste la meta que te propusiste: lograr un empleo… 

Durante mi paso por la Lanzadera encontré un empleo y sigo en él 5 años después. Lo logré gracias a la intermediación que llevamos a cabo con la empresa en la que trabajo actualmente.

 

¿Por qué animarías a más personas a participar en Lanzaderas?

Sin duda, animo a participar a cualquier persona que se encuentre en proceso de búsqueda de empleo porque es un programa y una oportunidad que hay que aprovechar. No sólo por la ayuda, el acompañamiento y la orientación que se recibe durante el proceso de búsqueda de empleo, sino por el impulso y desarrollo a nivel personal que supone para cada participante.

 

Plazas libres

Actualmente se están desarrollando 13 Lanzaderas de Empleo en Extremadura. Algunas tienen plazas libres, especialmente Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Esta iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos