Taller de formación a orientadores laborales de Fuenlabrada

Especialistas del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real han impartido formación a una quincena de técnicos y orientadores del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada

 

La actividad formativa continuará a finales del mes de noviembre, con dos nuevas sesiones para otros treinta profesionales técnicos. 

 

 

Técnicos del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real han impartido un taller sobre Innovación Social para el Empleo a una quincena de profesionales del CIFE de Fuenlabrada que se dedican a la orientación laboral. El objetivo de la formación es dotarles de nuevas herramientas y metodologías que les permitan diseñar nuevas medidas de intervención contra el paro centradas en las necesidades y las motivaciones de las personas que atienen en el centro.

 

Cobran especial relevancia las personas en desempleo de larga duración porque sufren mayores dificultades, trabas y obstáculos para acceder de nuevo al mercado laboral. "En la investigación que hemos llevado a cabo a través del Laboratorio de Empleabilidad, ha quedado demostrado que la situación se recrudece a medida que pasan más tiempo en desempleo, pues se sienten más desconectados del mercado laboral actual y presentan problemas de integración social y laboral. Por eso tenemos que reflexionar sobre su situación y sus necesidades, y activar nuevos mecanismos para activarlos de nuevo; diseñando servicios adaptados a su casuística", han explicado desde la fundación Santa María la Real. 

 

La formación ha combinado contenidos teóricos y prácticos sobre nuevas técnicas de mejora de la empleabilidad, acordes a las necesidades del nuevo paradigma laboral; así como nuevos enfoques metodológicos, que ponen a las personas en el centro de intervención;  que apuestan por la innovación, la cultura colaborativa y el impacto social, como es el caso de las Lanzaderas de Empleo. 

 

 

Si tu entidad desarrolla programas de fomento del empleo y/o emprendimiento y quieres recibir información, formación y asesoramiento por parte de especialistas de la Fundación Santa María la Real,  pueden enviarnos tu solicitud y consulta a alianzas@lanzaderasdeempleo.es