Moralzarzal contará con una nueva lanzadera

Tras los buenos resultados alcanzados en la primera Lanzadera de Empleo de Moralzarzal desarrollada el primer semestre del año con más del 60%  de inserción laboral,  el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real renuevan su convenio de colaboración para poner en marcha en noviembre una segunda edición. 

 



La I Lanzadera de Empleo de Moralzarzal se ha llevado a cabo entre febrero y julio de este año como una nueva medida de lucha contra el paro y como una experiencia piloto que ha registrado buenos resultados.  14 de los 27 participantes totales del programa han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores (sanidad, administración, arquitectura, atención al cliente, orientación laboral u organización de eventos, entre otros) y otros 3 han realizado certificados de profesionalidad, con el que podrán acceder de nuevo al mercado laboral  a través de prácticas laborales. Todo ello supone un 62% de inserción laboral en cinco meses.



 

El resultado logrado es muy positivo; especialmente si tenemos en cuenta que una gran parte de las personas que han encontrado trabajo llevaban tiempo en desempleo y superaban los 40 años. La Lanzadera de Empleo ha demostrado ser una herramienta útil y eficaz, por eso hemos decidido aunar esfuerzos para poner en marcha una nueva edición en noviembre, han anunciado hoy en rueda de prensa el Concejal de Desarrollo, Comercio y Empleo de Moralzarzal, Ángel Martínez; la primera Teniente de Alcalde, Gema Duque Duque, y el Director del Programa Lanzaderas en la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna. 

 





Requisitos para participar 

La II Lanzadera de Empleo de Moralzarzal se pondrá en marcha en noviembre con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa.  Precisamente, el objetivo es configurar un equipo  lo más variado y heterogéneo posible para que entre ellos no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral. 

 

 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales municipales. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas. 

 

 “La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha explicado Álvaro Retortillo Osuna. 

 



Plazo y lugar de inscripción

Las personas interesadas en participar en la segunda lanzadera disponen hasta el 15 de noviembre para apuntarse aquí o de forma presencial, solicitando rellenando el correspondiente formulario en el Ayuntamiento de Moralzarzal, en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 91 842 79 10.