Se desarrolla en formato mixto entre marzo y junio. Guía a personas en desempleo para impulsar y optimizar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral. Aún tiene plazas libres y las personas interesadas pueden inscribirse aquí: https://areaempleofsmlr.es/proyectos-areaempleo/
Orienta Madrid es un proyecto de empleo e inclusión social que presta apoyo psicosocial a personas en situación de especial vulnerabilidad. Contará también con un minigrupo para desarrollar competencias personales, digitales y transversales
La Lanzadera de Empleo de “Orienta Madrid” ha comenzado a funcionar con la participación de más de 20 personas en desempleo de la Comunidad de Madrid, especialmente de Fuenlabrada. Reactivan su búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral.
Sus participantes son mujeres y hombres en desempleo, mayores de 18 años. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, Bachiller, Formación Profesional y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como diseño gráfico, logística, comercio, administración, limpieza o educación, entre otros.
Orienta Madrid es el proyecto de empleo e inclusión social dedicado a promover la inclusión social y laboral de personas en situación de especial vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid, ofreciéndoles apoyo psicosocial. Esta iniciativa está desarrollada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades y al Plan Corresponsables, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Además, tiene la colaboración del Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
La Lanzadera de Empleo se desarrolla entre los meses de marzo y junio, con un formato híbrido, con sesiones online y presenciales. Ayudará a un reducido grupo de personas a impulsar su búsqueda de trabajo y, para ello, cuentan con el asesoramiento de especialistas de Fundación Santa María la Real.
¿Qué harán en la Lanzadera?
En este programa gratuito, sus participantes realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. Aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.
“Demandan apoyo para lograr una reorientación para adaptarse al mercado laboral actual, aprender a destacar sus habilidades en sus cv, así como profundizar en las nuevas tendencias para la búsqueda de empleo”, asegura su técnica de empleo de Fundación Santa María la Real, Cristina Campo.
Minigrupo y formaciones
A la Lanzadera de Empleo se suman también otras actividades, que también están abiertas a inscripción:
Minigrupo. En esta actividad sus participantes desarrollarán competencias personales, digitales y transversales en entornos grupales reducidos.
Dos sesiones individuales y grupales de apoyo psicosocial. Se brinda un acompañamiento especializado para fortalecer la salud mental y el bienestar emocional, así como un apoyo psicosocial individualizado para las personas participantes ante su situación de desempleo.
Además, “Orienta Madrid” incluye formaciones que les ayudarán a reorientar su perfil profesional. Se busca potenciar las habilidades técnicas más destacadas para trabajar en diferentes ámbitos del mercado laboral actual.
Abierta inscripción
Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades de “Orienta Madrid”, ya que puedan participar tanto en una como en varias, deben completar el formulario de inscripción online en el siguiente enlace: https://areaempleofsmlr.es/proyectos-areaempleo/