La comunicación es uno de los pilares del programa Lanzaderas de Empleo, que busca que los desempleados sean no sólo activos, sino también visibles; es decir, que salgan del anonimato, que hagan partícipe de su situación y de su compromiso en la búsqueda de empleo a conocidos, compañeros y sociedad en general.
Las apariciones en medios de comunicación (prensa, radio o televisión), el trabajo diario en las redes sociales o la participación en eventos sociales, culturales o solidarios, dan visibilidad a los equipos. Nunca se sabe donde puede estar una oportunidad de trabajo y nunca hay que cesar en el empeño.
Así nos lo demuestran los compañeros de la I Lanzadera de Empleo de Segovia, puesta en marcha por Fundación Santa María la Real , el Ayuntamiento de la ciudad y Fundación Telefónica, que han diseñado su propia campaña de difusión, para que las empresas de la zona les conozcan.
El vídeo, elaborado por Diego Velando, Juan Carlos Martín, Elena Flores y Javier Moreno, integrantes del Departamento o Comité de Comunicación, será utilizado especialmente en la fase de intermediación laboral, en encuentros con responsables de Recursos Humanos con los que quieren establecer contacto, explicar el programa, conocer las necesidades del mercado y demostrar el talento que reúnen.