La V Lanzadera de Empleo de Calvià finaliza con un 70% de inserción laboral

Tras cinco meses en funcionamiento, la V Lanzadera de Empleo de Calvià llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 13 de los 20 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena y otra compañera ha optado por el autoempleo. 

 

La iniciativa ha sido impulsada y financiada por el Ayuntamiento, a través del IFOC, y gestionada por Fundación Santa María la Real, como entidad creadora del programa LEES de orientación laboral. 

 

 

La V Lanzadera de Empleo de Calvià comenzó a funcionar en noviembre para ayudar a una veintena de personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres) con edades comprendidas entre los 31 y los 57 años,  con diferentes niveles formativos y trayectorias laborales, a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral, acordes al nuevo mercado laboral. 

 

Sus participantes, guiados por su técnica Lola Romillo, han llevado a cabo un completo calendario de actividades durante estos meses para mejorar su empleabilidad: dinámicas de inteligencia emocional, talleres de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulaciones de entrevistas de trabajo, elaboración de mapa de empleabilidad y numerosas visitas a empresas. 

 

Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 13 de los 20 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración, comercio, hostelería o servicios, entre otros. De forma adicional, otra compañera, Rosa Berger, ha optado por el autoempleo como proyecto profesional. Ha puesto en marcha “Involucra-T”,  para desarrollar programas de Responsabilidad Social Corporativa a empresas e instituciones comprometidas. Para ello, ha contado con el apoyo y el asesoramiento de la lanzadera, y especialmente, de la Aceleradora de Emprendedores del IFOC. 

 

Lola Romillo  está satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes. “Ese cambio en la forma de ver y entender el mercado laboral ha favorecido los buenos resultados. Ahora tienen más confianza en sí mismos y en el verdadero trabajo en equipo. Ahora disponen de nuevas herramientas para darse a conocer, para poner en valor su experiencia y conocimientos, y generar así oportunidades laborales”, agrega Lola.