Bajo el título “Mejora tu empleabilidad”, el equipo cuevano ha organizado esta mañana una jornada de información y orientación a personas desempleadas en el Ayuntamiento de la localidad.
La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes del programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.
Bajo esta premisa, el equipo de la Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora ha organizado una jornada informativa para ayudar a otras personas que se encuentran en paro o que, directamente, buscan una mejora de su empleabilidad. Así, varios integrantes de la lanzadera se han encargado de impartir micro-charlas sobre estrategias para la búsqueda de empleo, características de un currículum atractivo para reclutadores y personal de Recursos Humanos o cómo elaborar una carta de presentación, entre otros asuntos; a una quincena de asistentes, en su mayoría participantes de un taller de empleo del municipio.
Fernando Ruzafa, técnico de la Lanzadera de Empleo, ha destacado que ha sido el propio equipo el que ha decidido organizar este evento a escasos días de finalizar el programa y que han quedado muy satisfechos con el resultado. “Querían compartir los conocimientos que han adquirido en estos meses en la lanzadera y ayudar a más personas que están o pueden estar en cualquier momento en su misma situación; y así lo han hecho”, ha explicado.
La II Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.