La I Lanzadera de Empleo de Badajoz afronta su último mes con el reto de superar el 55% de inserciones registradas hasta el momento

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Badajoz, puesta en marcha por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad, ha registrado 11 inserciones laborales

 

El reto es seguir aumentando la cifra durante el último mes del programa, cuando el equipo refuerza la intermediación laboral y los encuentros con responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas y entidades. 

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Badajoz ha permitido a una veintena de jóvenes pacenses unir fuerzas para encontrar empleo con una metodología innovadora. Los integrantes se han organizado por departamentos, como una empresa y bajo una cultura colaborativa, distribuyendo las tareas en función de competencias y perfiles profesionales para optimizar el trabajo diario y alcanzar el objetivo final de encontrar empleo.

 

“Con esta búsqueda de empleo en equipo, organizada y coordinada, no sólo refuerzan sus competencias profesionales y personales, sino que además multiplican posibilidades para encontrar trabajo. Es una nueva actitud”, explica la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Badajoz, Laura Prados. 
 

 

La mayoría, por cuenta ajena 
Desde el inicio de la Lanzadera, el 30 de enero, hasta la actualidad, el 55% de los participantes han modificado su situación, gracias a su proactividad, al cambio de actitud y aptitud que han experimentado frente al desempleo. 11 jóvenes han encontrado trabajo por cuenta ajena en distintos sectores (energías renovables, mantenimiento, comercio, turismo, marketing, informática, comunicación, medio ambiente, etc.).  

 

“A este balance cabe sumar otro dato importante, y es la capacidad de aprendizaje continuo que están experimentado, y el interés que han demostrado los participantes para ampliar formación en distintos campos como la comunicación, la creación y desarrollo de nuevas tecnologías, marketing, etc.”, añade Prados. 

 

 

Recta final
El reto, anuncia la coordinadora, es seguir aumentando la cifra de inserciones en la recta final de esta primera Lanzadera de Badajoz, que estará operativa hasta finales de junio; para dar paso posteriormente a una segunda edición.  “Vamos a seguir visitando empresas,  realizando intermediaciones y entrevistas en busca de nuevas oportunidades laborales para todo el equipo”, concluye Prados.

 

 

El desempleo, responsabilidad de todos
Por su parte, el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha señalado que el reto al que se enfrenta a diario este equipo de jóvenes es altamente ilusionante, sabiendo además que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y el respaldo de la Fundación Santa María la Real y de Fundación Telefónica. “Todos y todas somos responsables de la situación de desempleo por lo que la cooperación y articulación entre los diferentes agentes del sector público, privado, el tercer sector y los propios participantes será de vital importancia para que esta Lanzadera consiga los objetivos que se plantee, indica Cruz.  

 

IMÁGENES:  Fotos de archivo de la Lanzadera de Empleo de Badajoz, durante intermediaciones con empresarios. / LEES Badajoz