La I Lanzadera de Arganda conecta a jóvenes desempleados con empresas en el Foro “Job Meeting”

La sede de Empresa de Servicios Municipales de Arganda del Rey, ESMAR, ha acogido hoy el Foro “Job Meeting”, organizado por la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Arganda del Rey, puesta en marcha en octubre por el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, a través de su programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”. 

 

El objetivo de esta actividad es tender un puente y conectar dos orillas: la que representan los jóvenes desempleados que buscan nuevas oportunidades laborales y profesionales; y la que representan las empresas, en busca de nuevos talentos para llevar a cabo sus proyectos en la coyuntura actual”, ha explicado el coordinador de la Lanzadera de Empleo de Arganda del Rey, Rodrigo Aguilar. 

 

Bajo este planteamiento, los integrantes de la Lanzadera han  participado en un networking profesional con medio centenar de empresas de la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), con representantes del Ayuntamiento de Arganda y de Fundación Telefónica, así como el creador e impulsor del programa Lanzaderas de Empleo, José María Pérez “Peridis”. 

 

Balance de resultados
El Foro de Empleo es el colofón final a la actividad que ha desarrollado el equipo de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Arganda del Rey durante los últimos cinco meses, en los que han logrado que ocho jóvenes hayan logrado un trabajo, formalizando contratos en diversos sectores profesionales, desde turismo o ventas, a atención al público, hostelería y promoción de campañas publicitarias. 

 

A las inserciones por cuenta ajena, se suman los casos de otros ocho compañeros que han aprovechado su participación en el programa para reorientar su carrera profesional y otros dos que están desarrollando ideas de emprendimiento, vinculadas al sector de ocio infantil o la repostería creativa. “Aunque la Lanzadera de Empleo finalice, podrán seguir contando con la colaboración del programa, de una red de contactos profesionales muy importante, que les ayudará a acabar de dar forma a sus respectivos proyectos”, explica el coordinador. 

Cambio de actitud
Junto al balance de resultados cuantitativos, Rodrigo Aguilar destaca la evaluación cualitativa, el crecimiento experimentado por los integrantes del equipo en estos meses. “Para muchos de ellos, hay un antes y un después de la Lanzadera. Hay personas que han descubierto aquí su verdadera vocación y futuro profesional, un logro profesional y personal esencial para ver la situación con otros ojos”, concluye. 

 

 

Segunda edición
Tras la experiencia, Arganda del rey acogerá el próximo mes de abril la segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo, con 20 jóvenes desempleados menores de 35 años, que entrenarán una innovadora búsqueda de empleo en equipo, con nuevas herramientas y metodologías, como el coaching, para reforzar habilidades y competencias, mejorar su empleabilidad y contar con más oportunidades para acceder al mercado laboral.  

 

Los jóvenes interesados en participar en la segnuda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Arganda del Rey pueden solicitar información adicional en el correo electrónico lanzaderas@santamarialareal.org o presentar su formulario de inscripción aquí Asimismo, pueden acudir a las oficinas de la Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable de esta localidad madrileña (Calle Juan XXIII, 4) y en el teléfono 91 871 13 44 (ext. 5408) .