Historias de éxito de las Lanzaderas de Empleo

Continuamos publicando nuevas “Historias de Éxito de Lanzaderas”, dentro de la serie conmemorativa del quinto aniversario del programa. El protagonista de hoy es Miguel Muñoz Ríos, participante de la Lanzadera de Empleo de Tarragona. 

 

Miguel llegó a la lanzadera en el mes de mayo, con 53 años y seis meses en desempleo.  Tenía años de experiencia profesional en el sector de la hostelería, incluso había llegado a regentar su propio bar, pero necesitaba orientación para reorientar su futuro. 

 

Durante las primeras sesiones en la lanzadera, dedicadas a inteligencia emocional, autoconocimiento y descubrimiento de competencias, Miguel comentó que sabía cortar jamón de forma profesional, pero esto no lo solía incluir en su currículum. 

 

Con la orientación de su técnica, trabajó para que esta habilidad apareciera en un sitio destacado; y  el equipo le hizo ver que tenía que poner en valor su edad, su experiencia y solvencia. 

 

Así, en agosto, fue contratado por una empresa de eventos para hacer la promoción durante el verano de una marca de ibéricos. Ahora se ha vuelto a unir al equipo de la Lanzadera, pero teniendo muy claro que el cortar jamón es su nueva profesión, que disfruta y realiza con gran desempeño. No en vano, tiene en vista una posible contratación más permanente en el mismo sector.