Historias de éxito de las Lanzaderas de Empleo

Con motivo del quinto aniversario de Lanzaderas de Empleo, continuamos publicando ejemplos de éxito de los participantes del programa.  La historia de hoy demuestra la importancia de la visibilidad, las redes de contacto y la solidaridad en la búsqueda de trabajo. 

 

Un trabajador del Hotel de Pedraza tiene a un amigo participando en la V Lanzadera de Empleo de Segovia. Sabe que está en paro y que está buscando trabajo, por lo que le llama para avisarle de una oferta de trabajo que lanzan desde el complejo hotelero. 



Su amigo, por su perfil profesional, no estaba interesado en la oferta de trabajo; pero se lo comunica a una compañera suya de la lanzadera: Ana Matarranz Blanco, quien tiene formación como Técnica Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. Ana acude al día siguiente a la entrevista de trabajo, demuestra el valor que por formación, competencias, habilidades y actitud  puede aportar a la empresa, y la contratan. Ana está trabajando, está contenta y agradecida a su compañero por compartir la oferta.

 

Es  un claro ejemplo de la solidaridad y la cultura colaborativa, de la necesidad de trabajar bien la red de contactos y el networking.