Historias de éxito de las Lanzaderas de Empleo

Continuamos celebrando el #5AñosLanzaderas conociendo más historias de éxito de los protagonistas de las Lanzaderas de Empleo. En esta segunda edición, conoceremos un ejemplo en el que el esfuerzo, el tesón y el talento ‘senior’ sirvieron para que Verónica encontrase trabajo en una multinacional de León.

 

 

Nuestra protagonista de hoy se llama Verónica Quiroga, tiene 52 años y llegó a la Lanzadera de Empleo de León con un bagaje de más de 30 años de experiencia como Técnico Administrativo y Adjunta a Dirección en varias empresas.

 

Verónica se define como una persona entusiasta y trabajadora, que ante las dificultades siempre busca una solución. Por eso, tras un proceso de reflexión y autoconocimiento, decidió comenzar su búsqueda de empleo desde los cimientos. 

 

Con ese objetivo, elaboró un plan detallado para buscar trabajo, mejoró su currículum y actualizó sus competencias digitales. En poco tiempo consiguió hacerse más visible en las redes sociales más orientadas el empleo -LinkedIn, Twitter, etc.- y ampliar su red de contactos. 

 

Fruto de todo ese esfuerzo fue seleccionada por Randstad para trabajar por cuenta ajena como Assistant Controller, para una multinacional de la provincia de León. Verónica ya lo anunciaba en su perfil de la lanzadera: “Soy una persona con gran tesón. Para mí no existe la palabra no”.