Getafe contará a finales de septiembre con una Lanzadera de Empleo para mujeres

El Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Santa María la Real han alcanzado un convenio de colaboración para poner en marcha una nueva Lanzadera de Empleo destinada exclusivamente a mujeres.  



Tendrá 30 plazas, destinadas exclusivamente a mujeres en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa 



Las mujeres interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, disponen hasta el 24 de septiembre para realizar su inscripción aquí o en el Centro Municipal Mujer e Igualdad 

 

La Lanzadera de Empleo para Mujeres en Getafe estará financiada por el Ayuntamiento de Getafe y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Comenzará a finales de septiembre y estará operativa hasta finales de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a 30 mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

 

“Para este equipo de gobierno es una prioridad destinar todos los recursos disponibles para luchar contra el paro, en este caso específicamente para mejorar la empleabilidad de las mujeres, puesto que seguimos siendo las más afectadas tanto en desempleo como en precariedad laboral”, explica Alba Leo, Concejala de Feminismos y Agenda 2030. 

 

Formato mixto: online + presencial  Las 30 mujeres participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia. 

 

¿Qué harán en la lanzadera? Las 30 mujeres participantes contarán con la orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales, y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas. 

 

No es una agencia de colocación “La lanzadera no es una agencia de colocación donde damos trabajo a sus participantes. Aquí les ayudamos, guiamos y orientamos para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha impulsado más de 650 lanzaderas por todo el país en los últimos años, con más de 17.000 participantes, de los que el 60% ha modificado y mejorado su situación laboral. 

 

Plazo de inscripción Las mujeres interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito, disponen hasta el 24 de septiembre  para inscribirse aquí o bien de forma presencial, en el Centro Municipal Mujer e Igualdad, ubicado en la calle San Eugenio 8.