El Director del Área de Empleo y Emprendimiento de la entidad, Álvaro Retortillo Osuna, ha recogido hoy en Madrid el “Premio Generaccion”, en la categoría de Innovación Social, que reconoce la creatividad que ha aplicado la Fundación Santa María la Real en la lucha contra el paro a través del programa nacional Lanzaderas de Empleo
El galardón, que este año llega a su séptima edición, está impulsado por Fundación Cotec, Deloitte y la Real Academia de Ingeniería, que premian proyectos “que tomando como base la innovación y el emprendimiento, aporten valor a la sociedad y a la economía en España”
La ceremonia de entrega de los “VII Premios Generacciona”, desarrollada en la sede “GreenHouse” de Deloitte, en Madrid, ha comenzado con la inauguración por parte de la Presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, Cristina Garmendia; el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz; y el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres.
A continuación, ha tenido lugar la entrega de galardones a los premiados en las diferentes categorías. En el bloque de Innovación Social, se ha distinguido a Fundación Santa María la Real por la creatividad que la entidad ha aplicado desde el 2013 hasta la actualidad en la lucha contra el paro a través de la creación y la gestión del programa Lanzaderas de Empleo.
“Este premio reconoce la originalidad de nuestra metodología para aplicar nuevos enfoques y medidas eficientes en la lucha contra el paro, poniendo a las personas en el centro de nuestra atención e intervención con una vertiente solidaria y colaborativa; es un nuevo impulso a los buenos resultados que hemos logrado en estos seis años gracias a la colaboración público-privada, y al esfuerzo y compromiso social de muchas personas y entidades para frenar esta lacra social”, ha señalado Álvaro Retortillo.
El Director del Área de Empleo de la Fundación ha aprovechado para realizar un balance del programa: desde el 2013 hasta la actualidad se han puesto en marcha 588 lanzaderas por todo el país, con más de 12.000 participantes y una media de inserción laboral del 60%. “Además, hemos logrado realizar el primer escalado internacional con éxito en Portugal; en los próximos meses se aplicará en Italia y estamos dando pasos para implantarlo en otros países, como Bulgaria”, ha concluido.
Otros premiados. En la misma categoría de “Innovación Social”, se ha premiado también a “It Will Be”, por un proyecto en el que introduce la biometría en las ONG como fuente fiable de identificación de personas en situaciones de conflicto, trata de personas o crisis de refugiados. En la categoría de “Modelo de Negocio” se ha reconocido la labor de Rated Power, Entorno Agroindustrial y CO2 Revolution, por sus diversos proyectos medioambientales; y en el bloque de “Intraemprendeores” se ha premiado a la enfermera Ana María Cintora y al Subteniente Juan José Calero.