El nuevo programa de formación “Webinars To Go” ha llegado a casi 2.500 personas

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE y gestionada por la Fundación Santa María la Real,  se ha llevado a cabo entre el 22 de enero y el 21 de marzo.

 

Ha contado con un cómputo global de 20 horas formativas, distribuidas en 15 sesiones, que han registrado un total de 2.487 visualizaciones 

 

 

Conscientes de la importancia que las competencias digitales y el aprendizaje continuo adquieren en el actual mercado laboral, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) puso en marcha en a principios de año el nuevo programa de formación “Webinars To Go”. La iniciativa, gestionada por la Fundación Santa María la Real, se ha desarrollado entre el 22 de enero y el 21 de marzo, con un cómputo global de 20 horas formativas, distribuidas en 15 sesiones: 12 on-line y 3 presenciales, desarrolladas en las instalaciones del propio CIFE de Fuenlabrada.  

 

El programa ha tenido como objetivo formar a emprendedores (con una idea consolidada o con una para lanzar al mercado) y a personas en situación de desempleo para que puedan reforzar sus habilidades transversales, mejorar sus competencias técnicas, ampliar su red de contacto, establecer sinergias entre sí, y aumentar sus oportunidades laborales y profesionales.

 

Para ello, las sesiones se han distribuido en tres bloques o módulos. El primero, denominado “Webinars To Start”, destinado a emprendedores en fase de semilla, que estén definiendo y validando su idea de negocio.  El segundo, “Webinars To Seek”, para personas en situación de desempleo que demandan orientación para reactivar su búsqueda, mejorar sus habilidades y empleabilidad. Y el último módulo, “Webinars To Grow”, para emprendedores en fase de crecimiento, para empresas ya constituidas que buscan ampliar horizontes, escala y crecer. 

 

 

El módulo “Webinars To Seek”, centrado en técnicas y herramientas de orientación laboral para reactivar la búsqueda de trabajo, es el que ha contado con mayor afluencia de público,  con 1.239 visualizaciones.  

 

El bloque dedicado a emprendedores que están en fase de semilla ha contado con 734 visualizaciones; mientras que el dedicado a empresas ya constituidas, ha registrado 514 visualizaciones. 

 

 

Las estadísticas de las visitas han permitido establecer un perfilado del alumnado. En cuanto a género, cabe destacar que el 76% son mujeres, y el 24% son hombres. En cuanto a edad, casi la mitad (48%), son personas de entre 35 y 45 años. Le siguen de cerca (39,50%) personas mayores de 45 años; y en menor medida el público más joven: entre 25 y 35 años (11%) y entre 18 y 25 años (1,4%). Por último, en cuanto a situación laboral, las estadísticas establecen que el 50% de las personas participantes están en situación de desempleo; un 38% trabajan por cuenta ajena y un 11,9% son autónomos. 

 

 

Disponible en Youtube. Las emisiones de las 12 charlas digitales están aún disponibles para todas aquellas personas que estén interesadas y que podrán verlo en diferido.