“Durante mi paso por la Lanzadera encontré un empleo y continúo trabajando en la actualidad”

Inmaculada Aceros tiene 47 años y trabaja como vendedora. Gracias a la perseverancia y a su participación en la Lanzadera de Empleo de Miajadas 2021 logró su objetivo: encontrar un empleo, en el que sigue trabajando en la actualidad

 

La Lanzadera de Empleo es un programa gratuito de orientación laboral que ayuda a personas en desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo. Sus participantes aprenden a hacer un plan integral de búsqueda de empleo para perseguir su inserción laboral 

 

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para 13 nuevas Lanzaderas de Empleo impulsadas por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe. Las personas interesadas en este programa gratuito pueden inscribirse online

 

 

P. ¿Cómo te ayudó la Lanzadera de Empleo en tu búsqueda de empleo?

R. La Lanzadera me ayudó a aprender a registrarme en distintas plataformas que desconocía en la búsqueda de empleo, así como en redes sociales profesionales como LinkedIn.

 

P. ¿Pudo cambiar tu visión sobre la forma de buscar trabajo?

R. Mi visión cambió totalmente. Me enseñó que no se puede desaprovechar ninguna ocasión. Tienes que estar alerta para concertar una entrevista… Puede que un día te encuentres en un ascensor con un directivo de la empresa a la que quieres acceder y tienes que aprovecharlo.

 

P. ¿Qué talleres y dinámicas destacarías especialmente?

R. Destacaría las dinámicas en grupo y las visitas a empresas, así como el videocurrículum. Siempre hay que estar actualizados, el mundo se mueve muy deprisa y tenemos que movernos con él… No te puedes quedar atrás.



P.Conseguiste la meta que te propusiste: lograr un empleo… 

R. Durante mi paso por la Lanzadera encontré empleo y continúo trabajando en la actualidad. Pude volver a entrar en mi antiguo trabajo como vendedora de productos, con insistencia y perseverancia.

 

P.¿Por qué animarías a más personas a participar en Lanzaderas?

R. Sin duda, animo a participar a más personas porque la Lanzadera nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, incluso cambiarlos y proponernos metas que creíamos inalcanzables

 

Plazas libres

Actualmente se encuentran abiertas a inscripción 13 Lanzaderas de Empleo en Extremadura en las siguientes localidades: Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra.

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado cerca de un 60% de inserción, disponen hasta el 11 de septiembre para realizar su inscripción online.

 

Esta iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos.