Comienzan tres nuevas Lanzaderas de Empleo en Álava

32 mujeres y 14 hombres en desempleo, de entre 22 y 60 años, participan en las tres nuevas Lanzaderas de Empleo de Álava (dos en Vitoria-Gasteiz y una en Llodio) para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales

 

Quedan plazas libres en Llodio. Las personas en desempleo interesadas en esta iniciativa, que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden realizar su inscripción aquí o en la Agencia de Desarrollo Local del Llodio  

 

La iniciativa está impulsada por la Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real; y cuenta con la colaboración del Lanbide y de los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio  

 

Esta semana han comenzado a funcionar las tres nuevas Lanzaderas de Empleo de Álava (dos en Vitoria-Gasteiz y una en Llodio) para ayudar a personas en paro o desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y nuevas herramientas digitales. 



Esta es la séptima edición de las Lanzaderas de Empleo en Álava. En las seis anteriores han participado 307personas; de las cuales 157 han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores; 5 han aportado por el autoempleo y han puesto en marcha su propio negocio; y 31 han realizado Certificados de Profesionalidad con prácticas laborales, lo que supone un 62,8% de mejora laboral. 

 

Actualmente, hay 46 participantes:  32 mujeres y 14 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 60 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, limpieza, comercio, jardinería, metal, ingenierías, marketing, turismo, atención al cliente, hotelería o medio ambiente, entre otros. 



Quedan plazas libres en Llodio. Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente voluntario y gratuito, pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es  o de forma presencial en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio, Edificio ARZA (C/ Irukurutzeta). 

 

El formato de las lanzaderas es mixto. Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio. Contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real que les guiarán y acompañarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. 



Realizaran dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral. 

 

“Las personas participantes llegan con un objetivo claro: la consecución de un empleo. Para ello, quieren mejorar sus técnicas, así como aprender herramientas para la búsqueda de empleo, para poder optimizarla y conseguir mejores resultados. Una de las grandes preocupaciones que he detectado, es el tema de las entrevistas de trabajo, ya que es donde se sienten con más inseguridad” detalla Leyre Sanz Muzas, responsable de la Lanzadera de Vitoria-Gasteiz. 

 

Ven en la lanzadera una oportunidad para actualizarse, para conocer cómo funciona el mercado laboral en la actualidad y volver a conectar con las empresas.  Quieren mejorar su currículum, sus competencias digitales y las entrevistas para encontrar un nuevo empleo”, agrega Saioa Orozco Negrillo, técnica de la Lanzadera Vitoria –Gasteiz II.