Comienzan a funcionar las dos lanzaderas de Puente de Vallecas

40 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en las dos nuevas Lanzaderas de Empleo de Puente de Vallecas, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, la Junta Municipal de Puente de Vallecas y la Agencia para el Empleo de Madrid, que cuenta con la financiación y participación activa de Barclays. 

 

Las Lanzaderas de Empleo de Puente de Vallecas I y Puente de Vallecas II están integradas por 40 personas desempleadas (29 mujeres y 11 hombres), con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como servicios, atención al cliente, finanzas, turismo, comercio, educación, banca o marketing y comunicación audiovisual, entre otros. 

 

 

Marien Escolante y Natalia Martínez Lamparero son las técnicas que han realizado el proceso de selección y las encargadas de gestionar las dos lanzaderas. Explican que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

“Las funciones de los puestos de trabajo y los perfiles profesionales a día de hoy, en nuestra sociedad, han cambiado de manera radical en los últimos años. Los participantes son conscientes de este hecho y vienen preparados e ilusionados para trabajar su empleabilidad y adaptarse profesionalmente a esta velocidad de cambio. Demuestran compromiso y motivación para cuestionar sus habilidades y conocimientos en esta nueva etapa que requiere de nuevas competencias profesionales y personales.”, especifica Marien Escolante, técnica de la Lanzadera de Empleo Puente de Vallecas I. 

 

 

Natalia Martínez, encargada de conducir la segunda Lanzadera de Vallecas, añade que, en líneas generales, en su equipo llegan con ganas de conocer nuevas competencias para mejorar su empleabilidad y de buscar alternativas “porque no saben si están haciendo todo lo que está en su mano”. Además, añade, “vienen con mucha ilusión por formar parte de un programa innovador como Lanzaderas de Empleo y con curiosidad por experimentar cómo es la búsqueda de empleo trabajando en equipo”.

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otros.