Comienzan a funcionar las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura, para las que aún quedan plazas libres

155 mujeres y 49 hombres en desempleo de entre 18 y 60 años participan en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra

 

A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral 

Quedan plazas libres, especialmente en Coria, Miajadas, Montijo, Moraleja y Navalmoral de la Mata. Si hay personas interesadas en participar en la iniciativa, totalmente gratuita, el plazo de inscripción sigue abierto aquí.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, con la colaboración de los Ayuntamientos. Aún quedan plazas libres, especialmente en Coria, Miajadas, Montijo, Moraleja y Navalmoral de la Mata

 



Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura han comenzado a funcionar en Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.  

 

Actualmente, están integradas por 155 mujeres y 49 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, y con varios niveles formativos (sin estudios, estudios básicos, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). 

 

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, hostelería, atención al cliente, industria y comercio, entre otros. 

 

 

Los/las técnicos de la Fundación Santa María la Real que se han encargado de realizar el proceso de selección y que se encargan de gestionar las Lanzaderas, explican que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

 

“Demandan orientación laboral para mejorar la estrategia de contacto con empresas, realizar mapa de empleabilidad, modernizar el CV, optimizar la búsqueda de empleo, desarrollar competencias transversales y digitales,  definir el objetivo profesional y poder ofrecer una propuesta de valor”, explica Juana Blázquez.

 

“Necesitan especial orientación para mejorar entrevistas, así como habilidades sociales y competencias. También demandan adaptar su currículum a puestos de trabajo y empresas concretas y poner en práctica el autoconocimiento. Quieren transformar sus debilidades en fortalezas, conocer los tipos de formación y en general, actualizarse para mejorar su acceso al mercado laboral, añade Ana Mª Barriga.

 



En estas sesiones,  sus participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas