Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo para Mujeres de Getafe

30 mujeres en desempleo, de entre 28 y 58 años, participan hasta diciembre en la nueva Lanzadera de Empleo de Getafe para impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales

 

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Feminismos y Agenda 2030, en colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid; y está gestionada por Fundación Santa María la Real

 

 

La Lanzadera de Empleo para Mujeres de Getafe ha comenzado a funcionar para ayudar y asesorar a 30 mujeres de la ciudad a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo paradigma laboral, que demandan la transformación digital de todas las profesiones. 



Sus participantes son 30 mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 28 y los 58 años. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, Bachiller, Formación Profesional y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como administración, atención al público, limpieza, hostelería o cuidado de personas mayores y/o dependientes, entre otros. 

 

Vamos a poner todas las herramientas disponibles para que las mujeres de Getafe puedan encontrar el trabajo que merecen. Los datos del paro demuestran que las mujeres tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo en nuestro país. Esta lanzadera es un primer paso para revertir esta situación”, ha detallado Alba Leo, concejala de Feminismos y Agenda 2030 en Getafe. 



La Lanzadera de Empleo de Mujeres de Getafe se desarrollará en un formato mixto hasta el 3 de diciembre. Es decir, las mujeres participantes se reunirán varios días a la semana en sesiones virtuales a través de diferentes aplicaciones informáticas como Google Meet o Zoom; y en sesiones presenciales, en locales municipales donde se dividirán en dos subgrupos de 15 para respetar y cumplir todas las medidas de aforo, seguridad, higiene y distancia establecidas por la pandemia.  



Sus participantes realizarán un completo calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y potenciar su inserción laboral. De esta manera, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas. 

 

Teresa Fajardo es la técnica de empleo de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos meses. Explica que las mujeres participantes demandan orientación laboral para cambiar de estrategia de búsqueda de trabajo. “Quieren realizar ejercicios de autoconocimiento para identificar áreas de crecimiento y mejora, y demandan especialmente formación en competencias digitales para tener más posibilidades y oportunidades en el mercado actual, tan digital y tecnológico”, concluye Teresa.

AdjuntoTamaño
PDF icon np_inicio_lees_mujer_getafe_2021.pdf320.46 KB