Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Carcaixent con un equipo de 20 personas desempleadas

La concejala de Bienestar Social, Blanca Garrigues Francés, han asistido a la presentación oficial de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que se pone en marcha en la localidad siguiendo el modelo impulsado por la Fundación Santa María la Real.

Pionera en la Comunidad Valenciana, estará integrada por un equipo de 20 desempleados que, guiados por un coordinadora, reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento.

La Lanzadera de Empleo de Carcaixent está integrada por un equipo de veinte desempleados con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años. Hay perfiles de formación diversos (licenciaturas, formación profesional, bachillerato y estudios básicos), así como experiencias laborales muy variopintas, relacionadas con sectores profesionales tan diversos como Turismo, Trabajo Social, Administración, Mantenimiento, Ingeniería Industrial, etc.) “El reto es fusionar todas las experiencias y generar conocimiento compartido y colectivo que permita afrontar entre todos una mejor carrera hacia la empleabilidad y acceder al mercado laboral”, explica su coordinadora, Loles Muñoz.

Tras la presentación oficial, han mantenido una primera sesión grupal en la que los participantes se han podido conocer entre sí, han tenido un conocimiento más detallado de la filosofía de las Lanzaderas, así como las normas que regirán el funcionamiento del programa.

Nuevos métodos y herramientas
A partir de ahora, y durante los próximos seis meses, los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Carcaixent se reunirán dos veces por semana (martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas) en el Centro de Promoción Económica, ubicado en la calle Marquesa del Montortal. Estarán acompañados por su coordinadora, quien guiará el cronograma de trabajo y la planificación de actividades, talleres y dinámicas de comunicación, inteligencia emocional, coaching, orientación laboral, etc.; si bien los protagonistas principales son los desempleados, asumiendo una actitud proactiva y dinámica, comprometida y solidaria para alcanzar el objetivo común y compartido de todos: acceder al mercado laboral y/o desarrollar su propia idea de negocio.

IMÁGENES: Presentación de la Lanzadera de Empleo de Carcaixent. / Ayto Carcaixent