Esta iniciativa ofrece hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo. El programa de BBVA nace con el objetivo de crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo e incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral.
Apoyo directo a la contratación
APEMECAC y BBVA consideran que lo importante es la creación de empleo, por lo que BBVA ofrece un apoyo económico directo a las 10.000 primeras contrataciones que se den de alta en este servicio: 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.
Apoyo a la selección
Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de pymes y autónomos es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados.
Formación para el crecimiento
2.000 plazas de cursos de formación gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo.